Chalk paint es la nueva manera de conseguir un efecto vintage, envejecido, o rústico al pintar tus muebles de interior. Lo mejor de Chalk paint es que es muy fácil y no hay que montar mucho lio, porque? Porque en lugar de invertir tiempo y esfuerzos en la preparación de la superficie donde aplicar la pintura (lijado y sellado) y el uso de técnicas para conseguir un aspecto vintage para sus muebles, con Chalk paint puedes hacer todo eso con no más de 2 capas! Si quieres averiguar cómo, sigue leyendo!

Que es Chalk Paint?

La diferencia principal entre Chalk paint y otro tipo de pinturas de interior es que contienen yeso (de ahí el nombre Chalk = yeso o tiza), que ayuda a adherirse a cualquier mueble o superficie. Se crea un aspecto vintage sin problemas de estratificación o sin necesidad de pelearnos con una pintura común.  Aunque algunas personas hacen su propia pintura Chalk paint, mezclando un poco de tiza con pintura de interior, no tendremos problemas en encontrarla en ferreterías, pinturas de decoración, y como no, también en Amazon.

paris_grey_896

Como usar Chalk Paint

Pintar con Chalk paint es muy fácil: Pinta tus muebles, deja que se seque y consigues el aspecto deseado 🙂

Lo bueno de Chalk paint es que incluso si estás pintando un mueble que necesita mucho trabajo de pintura o de sellado, Chalk paint lo cubrirá y hará lucir tus muebles mucho mejor.

aplicando chalk paint

Aunque puede que tengas que lijar las superficies irregulares con papel de lija, no hay necesidad de dar una capa de imprimación antes de pintar. Chalk paint se seca rápidamente y una vez que hayas terminado con una capa, puedes aplicar la siguiente.

Cómo funciona?

Añadiendo tiza o yeso a pintura de interior, se crea un acabado más mate, dando a los a los muebles muy buen aspecto y a su vez… antiguo. La pintura se adhiere a casi cualquier superficie, tanto si el mueble que estás trabajando está sellado, lijado, teñido o pintado. Cuando se seca, se crea un aspecto vintage que es muy difícil de lograr con otras pinturas de interior.

Sellar y proteger

Para ayudar a sellar y proteger sus muebles pintados con Chalk paint, puedes dar un acabado con base de cera en la superficie pintada una vez se haya secado completamente. Al igual que otras ceras, se aplica con un trapo y después… a frotar!

700_annie-sloan-chalk-paint-brushes

Trucos

  • Se puede utilizar un rodillo o una brocha para aplicar el Chalk paint. Hay brochas específicas, con cerdas más densas, para este tipo de pintura, como esta.
  • Aplica la pintura en un movimiento de ida y vuelta. A medida que la pintura comienza a secarse, puede cambiar la dirección si no te gustan las rayas.
  • No se requieren técnicas especiales para crear el aspecto vintage o antiguo, simplemente aplica la pintura en una capa regular, como lo harías con cualquier pintura.
  • Chalk paint es muy densa, por lo que un poco de pintura da para mucho! Sin embargo, es probable que necesites dos capas para conseguir el acabado deseado.
  • Si haces tu propia Chalk paint, es posible que te queden algunos grumos, no te preocupes ya que se desharán mientras pintas.
  • Si el acabado queda demasiado rayado después de la primera capa, aplique una segunda para lograr el aspecto deseado.

Mezcla tu mism@

Para crear su propia Chalk paint, mezcla 5 cucharadas de yeso o tiza y 2 cucharadas de agua con 2 tazas de la pintura interior de tu elección. Usa la mezcla inmediatamente después de prepararla.

chalk paint casera

Evita complicaciones

Al igual que con cualquier trabajo de pintado de muebles, es importante proteger el área alrededor mientras pintas. Usa una sábana vieja o plásticos para evitar manchar otros muebles o el suelo o pared mientras pintas.

Enlaces

Annie Sloan

Libro de Annie Sloan (en inglés)

Natural Mommie

Suscríbete a Brico Rico!

Te mantendremos informad@ sobre las noticias publicadas en nuestro blog y de aquellos productos que hemos seleccionado para tí

A %d blogueros les gusta esto: