Esta semana hemos querido poner un poco de orden en nuestro pequeño banco de trabajo. Quien no tiene varias cajitas con tornillos, arandelas, clavos… todos mezclados?

_SAM3389

Os proponemos una de forma original de organizar nuestros “tesoros”!  Se trata de reciclar botes o tarros, en nuestro caso son de vidrio,  colgándolos de la parte inferior de una estantería, aprovechando la tapa del bote de anclaje.

Manos a la obra!

Hemos separado las tuercas, arandelas, clavos, tornillos…

Hemos conseguido varios botes de vidrio, y los hemos lavador bien.

Hemos hecho 2 agujeros en las tapas metálicas, porque si no al enroscar el bote, se podría mover la tapa. Además conseguimos una sujeción más segura.

_SAM3400
_SAM3395

Para montar las tapas en la estantería hemos intentado reciclar al máximo los materiales a nuestra disposición, por ejemplo, usando tornillos de distintos tamaños.

Para compensar la longitud de los distintos tornillos, hemos usado materiales diversos, como topes de plástico (obtenidos de algún cacharro que hayamos desmontado para aprovechar piezas), arandelas de distintos diámetros, etc…

_SAM3390

Podemos dar muchos usos a este sistema de organización, por ejemplo, en la cocina, para los juguetes pequeños de los niños (mejor si usamos botes de plástico tipo “Colacao”), hobbys etc…

Si tenéis otras ideas podéis enviarnoslas a info@bricorico.com y las publicaremos en la web para compartir con nuestra comunidad vuestros bricos.

En Instructables podéis ver otros ejemplos en que han usado el mismo sistema que nosotros.

Suscríbete a Brico Rico!

Te mantendremos informad@ sobre las noticias publicadas en nuestro blog y de aquellos productos que hemos seleccionado para tí

A %d blogueros les gusta esto: