Hoy os traemos otro tutorial que toma de base un palet usado, en esta ocasión para hacer nosotr@s mism@s una maceta de madera.
El manual original lo podéis encontrar en Instructables aquí. Quiero dar las gracias a Sladek por darnos permiso para publicar su trabajo en nuestra web.
Antes de empezar vamos a repasar los materiales y herramientas que necesitaremos:
Uno o varios palets, , , , o , , .
Antes de empezar, os recomendamos tratar la madera del palet siguiendo los consejos de nuestro anterior artículo.
Paso 1: Marco Base
Empezamos con la parte más laboriosa, que consiste en desmontar el palet. Lo podéis hacer con las herramientas que tengáis en casa, o bien, atreveros a montar un “Desmontador de palets” (aquí podéis ver como hacer uno vosotr@s mis@s).
Corta 4 piezas del mismo tamaño para las patas y 8 piezas para los lados, pueden ser tan largas como queráis que sea de ancha la maceta.
Paso 2: Montaje del marco
Monta los dos lados tal como muestra la imagen:
Ten en cuenta que la parte inferior de los lados no debería tocar el suelo, para ello deja una distancia de unos 3 centímetros a modo de pata.
Usa los 4 tablones que quedan para montar un cubo, os aconsejamos que uséis tornillos y el taladro atornillador para este proceso.
Paso 3: Paneles laterales
Seguimos aprovechando la madera del palet, corta tantos tablones como necesites, si vas a montar una maceta grande como la del ejemplo vas a necesitar unos cuantos!
Si has aprovechado más de un palet para obtener los tablones, puedes intercalarlos en el montaje de la maceta para darle un toque más rústico.
En esta maceta se han usado clavos ya quedaban mejor que los tornillos (Puedes probar a aprovechar los clavos que has obtenido al desmontar el palet)
Paso 4: Parte superior
Cuando hayas acabado con los lados, corta 4 tablones más para la parte superior tal como ves en la imagen siguiente:
Corta estos 4 tablones en un ángulo de 45 grados, le dará un mejor “look” a la parte superior de la maceta.
Paso 5: Acabamos!
Esta maceta no tiene fondo, por tanto es necesario usar una maceta de plástico convencional para poder poner una planta.
Como alternativa, puedes hacer un fondo usando los tablones de palet que te hayan sobrado. Para evitar que la madera se pudra al estar en contacto con la tierra puedes usar un “liner” de plástico para separar ambos.
Esperamos que encontréis útil este tutorial y os animéis a hacer vosotros mismos una maceta de madera de palet!